martes, 22 de noviembre de 2011

DECÁLOGO DEL PERIODISTA

DECÁLOGO DEL PERIODISTA:

1.- El sueño ideal de un periodista es ser portador solo de noticias buenas, que solo estas existan en el mundo entero, pero no vive en la nubes y sabe que la realidad de este mundo es otra y que difundiendo la verdad se podrán evitar repetir muchos tristes eventos al crear conciencia prudencia y cultura en al alma del colectivo.

2.-Es el innato buscador del acontecimiento neto, con un sentido crítico pero no descalificador.

3.- No expresa preferencias hacia ningún partido político, no maneja el favoritismo, no está de un lado ni del otro, solo está con la verdad con su patria que es su corazón y con Dios.

4.- Es el pescador de la verdad por excelencia y difusor potencial de esta, sin olvidarse que la forma de mostrar la verdad es todo un arte. Arte donde el tacto y la armonía se acoplan a los hechos tal y como suceden.

5.- Tiene un criterio bien tallado a cerca de la palabra justicia y coraje, herramientas que utiliza a diario en lo que es la vocación de su vida además de un instinto especial para percibir la cosas en el ambiente.

6.-El periodista no prejuzga ni ignora, aunque sea la más insignificante y bajita voz la que le quiera hablar, pues lleva el respeto y reparte la semilla de la buena fe la incondicionalmente entre la tierra , el aire o el mar, donde sea que lo llame el deber.

7.- Es padre, madre, hermano, hijo y prójimo de la gente toda, desde un punto de vista neutral.

8.- Tiene el amor en su corazón y en su palabra, emana amor poderosamente aunque algunos no quieran darse cuenta, pues es en verdad como la blanca paloma mensajera.

9.- Por todo lo anterior, es imposible que un noble ser como este se crea algo más que lo demás.

10.- El verdadero periodista celebra su día…cada día.



Agmary Feder



Venezuela, julio de 2005 y esta la nueva versión en 2011
 


 

No hay comentarios.: