miércoles, 1 de julio de 2009

"INSTINTOS SIDERALES"







¿Porqué el título Instintos Siderales?

- Significa el cultivo para el perenne florecimiento de los sanos instintos hasta que alcancen proporciones siderales, principalmente para reflejarnos en la posición del semejante y tratar de entenderlo (sin justificar quizás) , única forma amarlo aunque parezca imposible, modo de abolir el imperio del mal dirigido amor ... esclavizante involución de ser.

-Aunque la obra desde el poeta suele fluir como el río no deja de ser una especie ardua labor , el silente proceso de la creación poética, desde su concepción dentro del vientre de la misma tierra, el ambiente que conoce necesariamente el poeta para apartar el egotismo y otras impurezas mas adelante , desde donde el poema pueda levantar ferviente vuelo y servir fielmente sin dejar su libertad, pasar a ser propiedad del mundo, humilde guía de luz es el poema , criatura amparada por lo la Divinidad (muy a parte del instrumento para su procreación - el poeta- hombre, mujer, ser asexual a la vez, parte del cuerpo del colectivo...ente de un proceso que radica en la conciencia).

-Todos estamos hechos con polvo de estrellas, siendo partículas del universo y no debemos limitarnos a la condición carnal, nada mas es una parte de la misteriosa aventura... Instintos Siderales es sinónimo del desapego de los egos, del yo soy esto, soy aquello, yo tengo etc. . Exentos de codicia, prejuicios, representaciones, títulos , jerarquías, apariencias ... de esa manera pasaremos a ser la nada (como el espacio sideral) para empezar a formar, ser parte del todo.

La Autora










1 comentario:

Anónimo dijo...

Agnieszka:
- Con el amor a millon y sin fronteras la humanidad podría lograr maravillas pero se empeñaen cavar túnesle hacia el absurdo, solo el amor podrà salvar a este mundo moribundo. Estuve en el bautizo de tu poemario. Felicitaciones
Saludos y abrazos
Juan Carlos P.R.