sábado, 26 de febrero de 2011

A ALBERTA , IN MEMORIAN 24-12-2008/10-02-2011

A  ALBERTA , IN MEMORIAN 24-12-2008/10-02-2011Gato


Tu sangre felina también portaba el amor,/
no como el de los hombres, manchada de odio escombros y plagiotremas,/
me amaste Alberta como a una hermana a su hermana custodia,/
éramos dos cráteres de una luna de caramelo,/
y la sonrisa de un cielo fuxia, mi color favorito.//

Yo te prestaba mi humanidad, como a Dios le alegra/
y tu mi  gata con cuántica felinidad  me enaltecías .//

En las escaleras de esta desalmada urbanización/
te encontré un viernes,/
tus ojos celestes , aún húmedos llenándose de hormigas,/
intentando poner punto a tu diario de Ada mistral.//

Alberta, /
¿habrás corrido detrás de un sueñuelo cubierto de pétreos pétalos amargos/
de la muerte vestida de rosa ?,/
¿Que te nutrió de sueño indefinido corrompiendo tus costillas ya al 10mo día?//

Dicen los doctos que son solo bestias los animales,/
 eso dicen los  catedráticos humaniformes desalmados/
examinando a sus víctimas con rayos X e instrumentos de tortura/
 para lucrarse y  comprobar sus teorías .//

Alberta , tu cuerpo por hoy si poder manifestar mas que el recuerdo de alegrías/
mas tu amor no lo desintegra ni de Londres el big-bang /
ni la amnesia obsesiva de  la   interestelar ruta incierta a la casa de Morfeo.//


Me acompañan tus pupilas atentas: una rosada,  otra amarilla/
 todo un evento intemporal /
cada vez que vengo a sembrar un poema/
entre los anillos de la madrugada,/
 tu mirada luminiscente especie de agua santa donde se origina la paz,/
en ella habita la separación entre el bien y.../
la gran parte de la humanidad 
con ella  trazas   el informe  /
sobre esta creación tan mutada/
cuyo autor ya no la reconoce.//

                                 Agmary Feder
                                               Feb, del 2011

A Alberta (Blanka Plamka) y su otros compañeros
que se han marchado de este mundo en su mayoría
por la deslamada acción de ser humano

No hay comentarios.: