viernes, 13 de marzo de 2009

SINTÉTICO NAVÍO TAMAÑO NATURAL

eres...
con un can a bordo pasando crujía,
buscas tu norte bajo tierra y el agua en el fuego.

Eres
bastón por comején carcomido y el comején del bastón eres...
apoyando a quien contigo cuenta.

Eres
los innumerables ojos de la abstracción,
tras posicionas sendas con tus elementos cotidianos de caleidoscopio,
tus una y cuarenta y tres directrices simultáneas y ningunas
llevando a un mismo desgastado punto ciego.

Eres la entelequia durmiendo milenios sobre un cómodo sofá
moliéndote el recuerdo entre tanta pesadilla
que a veces es mejor que la surrealidad que te pintaste.

Pusilánime apuestas a la salida sin marco,
te hallas frente a tu mayor miedo y error: tú,
atreviéndote descaradamente a existir
en contra de los masivos deseos de tus congéneres.

Tus palabras, decretos al cierzo, adquirieron extremidades
que te envuelven y amarran para tirarte en un frasco cerrándote al vacío,
del cual la única salida es tirarse al vacío,
a ver que hallarás.

De pronto
un cíclope abre con apetito su exótico manjar...
recuerda esconderte en sus pulmones antes que
a masticar tu vitalidad comience;
penetrarás en sus bolsas de aire esperando su desmayo para huir
lejos de los anatemas que tanto te amaron,
que tu mismo incubaste entre lengua y paladar.

Agnieszka M. Rybarczyk Feder

Venezuela, 10 de marzo de 2009


1 comentario:

Carlos Serra Ramos dijo...

Amiga Agni:

Gracias por agregarte a seguir mi blog. Fuista la primera en saludarme al entrar en REMES y, además, visitándome en el "Vals de la vida"

El tuyo me gusta, y me gusta la fuerza de tu expresión en la denuncia, aunque debo confesarte que debo repetir la lctura de tus poemas para llegar a descifrar el tema.
Tengo una amiga que escribe parecido a ti y tambié me gusta, pero me ocurre lo mismo, y es qué para el surrealismo mis entendederas van despcio.

Un beso, Agni, y mi agradecimiento por tus visitas.

Carlos
____________